Croem pide un "refuerzo" desde el ámbito nacional para el "consenso" de agentes sociales y Gobierno regional

La Confederación consideró que la mejora de la ocupación durante el primer trimestre del año "supone un bálsamo temporal tras la gran destrucción de empleo sufrida en los dos últimos años", pero recordó que las reformas estructurales, "además de necesarias, son posibles, como ya se demostró en España hace ahora 25 años".

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), consideró que el "consenso e implicación" de los agentes sociales y la administración autonómica en la Región de Murcia "está sentando unas bases adecuadas, que deben ser ahora reforzadas desde el ámbito nacional".

Así pues, manifestó que los elevados registros de paro actuales, "desconocidos en la última década, ponen de manifiesto la gravedad de la situación, y la necesidad de adoptar medidas efectivas que permitan la creación empleo de forma sostenida en el tiempo", según informaron fuentes de Croem en un comunicado.

Al respecto, añadió que las mismas "no pueden obviar la consolidación de un sector como el agrícola, con capacidad de arrastre si dispone de los recursos necesarios".

La Confederación destacó que el mercado laboral de la Región de Murcia mostró, durante el primer trimestre de 2010, un comportamiento "distintivo, ya que la creación de empleo experimentada no fue suficiente para frenar la escalada de la tasa de paro, como se deduce de los resultados de la Encuesta de Población Activa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento