Jean Michel Thibaux. «Hay muchos saunières»

El novelista francés recrea en ‘El misterio del Priorato de Sión’ el enigma histórico que inspiró el libro superventas de Dan Brown.
.
.
Foto
.
¿Qué hay en este libro que no esté en el Código?

Toda la descripción del Priorato de Sión. Mi novela ocurre en un periodo de 30 años, y la de Brown se desarrolla en unas 72 horas. La concepción es completamente diferente: la de Dan Brown es cinematográfica, la mía es más del tipo «Érase una vez...»

¿Qué hay de inventado?

Prácticamente nada, sigo la historia desde la llegada de Saunière a Rennes-le-Château hasta su muerte. Pero he interpretado todos los pasajes sobre los que no era posible hacer investigación.

Es una novela anticatólica.

¡No se trata de una novela anticatólica! El personaje es anticatólico. Berenger Saunière no parecía predestinado al sacerdocio, era un hombre de un carácter apasionado, le gustaban las mujeres... No es un libro anticatólico, solo que el protagonista es mucho más un pecador que un buen católico.

En la Iglesia Católica, ¿Saunière es la excepción?

Creo que hay muchos sauniéres, por lo menos los hubo en el siglo XIX, porque los chicos de familias pobres eran obligados a entrar en la Iglesia y no podían casarse, ni tener hijos... Todo el mundo tiene un lado oscuro. Saunière no podía resistir la tentación de la carne.

¿Cómo es Rennes-le-Chateau hoy?

Es una ciudad intemporal de 17 habitantes. Está en lo alto de una colina, hay murallas, un castillo en ruinas, la casa de Saunière...

¿Le gustaría que el libro se llevara al cine?

Sí. El audiovisual en la consagración de un escritor. Ver a tus personajes en carne y hueso y verles luego en la pantalla es una emoción verdadera.

Bio

Jean-Michel Thibaux (Toulon, 1949) es novelista y guionista. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y a la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento