Tres detenidos en Burgos con más de un kilo de cocaína oculto en un vehículo al que precedía otro "lanzadera"

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a tres individuos en la A-1, en las cercanías de la capital burgalesa, que transportaban más de un kilogramo de cocaína oculto en un vehículo, que circulaba precedido de otro turismo que hacía funciones de "lanzadera", según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Sustancias, Dinero Y Objetos Intervenidos En La Operación.
Sustancias, Dinero Y Objetos Intervenidos En La Operación.
GUARDIA CIVIL

En concreto, en la tarde noche del martes se arrestó a J.S.G, de 45 años y domicilio en un pueblo de Barcelona; a I.G.G, de 20 años y con domicilio en un pueblo de Cantabria; y B.A.O, de 31 años, también vecino de un pueblo de Cantabria, todos ellos con antecedentes.

Los individuos circulaban procedentes de Madrid, próximos a Burgos, por la autovía A-1, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

El conductor y único ocupante de uno de los vehículos transportaba la droga oculta en los asientos traseros del mismo y el otro, ocupado por los dos restantes, ejercía las funciones de "lanzadera" para avisar de la posible presencia de controles policiales y de fuerza de los Cuerpos de Seguridad sobre el itinerario que realizaban.

En el registro realizado a los individuos y en los vehículos, con ayuda de los canes detectores de drogas, fueron hallados 1.028 gramos de cocaína, una picadora con restos de marihuana, una navaja, cinco teléfonos móviles y diversos accesorios para los mismos, numerosa documentación de interés y 1.695 euros en metálico.

Además fueron intervenidos los dos turismos que utilizaban. Tanto los detenidos como los vehículos, el dinero en metálico y el resto de efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento