Carretero (CCOO) apuesta por incentivar las políticas públicas de empleo ante la "fragilidad" de la economía

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, destacó hoy la necesidad de incentivar las políticas públicas de empleo, ante la situación actual en la que la economía es "tremendamente frágil" y la destrucción de empleo se realiza "con muchísima facilidad".

Julián Carretero realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, tras conocerse hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el primer trimestre del año se cerró en Extremadura con una tasa de paro del 23,45 por ciento y con 114.000 parados.

En su intervención, Carretero destacó que los datos de la EPA conocidos hoy ponen de manifiesto que el paro "es el principal problema que tiene este país y esta región", y que la economía es "tremendamente frágil, y que se sigue destruyendo empleo con muchísima facilidad", dijo.

Así, el líder de CCOO destacó que los datos revelan que el empleo "se destruye en mayor medida en agricultura", así como en la industria y en los servicios, lo que "pone de manifiesto que hay una correlación directa con el comportamiento que ha tenido la Seguridad Social", dijo.

Según explicó, los "porqués" de esta situación están "en la debilidad del tejido económico y la economía productiva" de la región a la hora de generar empleo, por lo que aseveró que "es necesario central cualquier política en la generación de empleo", señaló.

"En este momento en Extremadura, cualquier excedente, cualquier fondo económico debe destinarse a generar empleo", consideró Carretero, quien aseveró que esta "es la época de la incentivación, para la economía y para el empleo, de las políticas públicas".

A su juicio, el dato "más importante" de la EPA es la destrucción en Extremadura de 8.700 empleos, un dato que calificó de "pavoroso", teniendo en cuenta que durante todo el último año se han destruido 10.300 empleos. "Aquí es donde hay que centrar absolutamente toda la acción política y toda la acción del Gobierno", señaló.

Consideró que en la situación actual, tanto el Gobierno central como la oposición, tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de ponerse "de acuerdo claramente en esta materia" y que "centren su acción claramente en las políticas económicas y en las políticas de empleo". "Y si no es posible y no lo saben hacer, que se sometan al concurso de la ciudadanía, para que la ciudadanía o la ratifique, o le diga qué es lo que tienen que hacer", concluyó Carretero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento