El monasterio del Salvador en Benavente (Zamora) acoge mañana una una jornada para dar a conocer al monje Rafael Arnáiz

La comunidad de las Hermanas Cistercienses del Monasterio Cisterciense del Salvador en Benavente (Zamora) celebrará mañana una misa de acción de gracias por la canonización, el pasado 11 de octubre de 2009, del hermano Rafael Arnáiz Barón, monje cisterciense de la Abadía de San Isidro de Dueñas, de la Diócesis de Palencia, conocida popularmente como La Trapa.

Esta comunidad de religiosas contemplativas quiere celebrar así, unida a la Diócesis de Zamora, la memoria del santo español, y dar a conocer a través de otras actividades la vida del joven monje a todos los que deseen acercarse al Monasterio. Fundado en 1581, el Monasterio Cisterciense de Salvador en Benavente tiene actualmente por abadesa a la madre Myriam-Amanda Bedoya Salazar.

La jornada en torno al hermano Rafael se iniciará a las 11.00 horas con una presentación de su figura, y a las 13.00 horas será la eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación, el cantautor Alberto Ramos ofrecerá una colección de textos del hermano Rafael que él mismo ha musicalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento