Los consumidores españoles, los que más compran en Navidad

Los españoles incrementarán su consumo estas Navidades en un 6,5%, y el 37% afirma que gastará más que otros años.
<I></I>
Sergio González
<I></I>

Los datos provienen de una encuesta realizada por Deloitte entre 6.800 consumidores de nueve países europeos. España e Irlanda (8%) son los únicos países encuestados donde se prevé aumentar el consumo.

Entre los regalos preferidos están la ropa (para un 62%), los libros (51%), y los productos de cosmética y perfumería (42%). Para los niños se prefieren los juguetes tradicionales (34,7%) y los electrónicos (23,5%).

Otro estudio, éste de TradeDoubler, también sobre los hábitos de compras de los europeos de cara a la próxima Navidad pero centrándose en el comercio electrónico, arroja cifras semejantes.

Según este informe, el 56% de los europeos tiene previsto comprar en la Red estas fiestas. Los españoles están por encima de la media: el 59% de los encuestados piensa realizar entre el 25% y el 75% de sus compras navideñas a través de Internet.

De hecho, ya en la Navidad de 2004 los españoles fueron, después de los ingleses, los que más compras online llevaron a cabo.

Este año se espera un aumento del 20% en las compras navideñas online. Las razones por las que cobra aúge esta manera de afrontar las compras navideñas son: el ahorro de tiempo, la competitividad de los precios y la ausencia de multitudes.

  • CUÉNTANOS: ¿Te gusta la Navidad, qué es lo mejor y peor de estos días?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento