Los datos provienen de una encuesta realizada por Deloitte entre 6.800 consumidores de nueve países europeos. España e Irlanda (8%) son los únicos países encuestados donde se prevé aumentar el consumo.
Entre los regalos preferidos están la ropa (para un 62%), los libros (51%), y los productos de cosmética y perfumería (42%). Para los niños se prefieren los juguetes tradicionales (34,7%) y los electrónicos (23,5%).
Otro estudio, éste de TradeDoubler, también sobre los hábitos de compras de los europeos de cara a la próxima Navidad pero centrándose en el comercio electrónico, arroja cifras semejantes.
Según este informe, el 56% de los europeos tiene previsto comprar en la Red estas fiestas. Los españoles están por encima de la media: el 59% de los encuestados piensa realizar entre el 25% y el 75% de sus compras navideñas a través de Internet.
De hecho, ya en la Navidad de 2004 los españoles fueron, después de los ingleses, los que más compras online llevaron a cabo.
Este año se espera un aumento del 20% en las compras navideñas online. Las razones por las que cobra aúge esta manera de afrontar las compras navideñas son: el ahorro de tiempo, la competitividad de los precios y la ausencia de multitudes.
- CUÉNTANOS: ¿Te gusta la Navidad, qué es lo mejor y peor de estos días?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios