CCOO tacha los datos de "catastróficos" y exige medidas "contundentes" frente a la destrucción de empleo

CCOO muestra así su preocupación por la negativa situación del empleo y el constante aumento del paro. Y es que, subrayó en comunicado de prensa, "la economía en la Región de Murcia de este último trimestre apenas ha genera empleo, a la vez que ha producido un aumento del paro".

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) tacha de "catastróficos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y reclama "la adopción inmediata de medidas conducentes a un nuevo modelo económico y productivo, con solvencia, y que permita luchar contra el desempleo e impulsando un nuevo modelo de crecimiento".

El sindicato ha puesto sobre la mesa propuestas que esperan den su fruto, pero, a su juicio, "es necesario que la Administración regional ponga de su parte". En este sentido lamenta la "nula" reacción de ésta en relación a la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de Dependencia, "que podría generar un importante número de empleos en la Región, en torno a 6.000 ó 7.000 empleos".

Asimismo denuncia que desde distintos organismos se afirme que los problemas de España son su alto nivel de desempleo y a la vez la rigidez de su mercado laboral. "Estos datos de paro demuestran que no hay tal rigidez y que en España se sigue despidiendo fácilmente", concluyó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento