Fomento destina un millón de euros al área de venta de billetes e información de la estación de alta velocidad

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ), ha adjudicado por 1.063.347 euros a la empresa Elimco Soluciones Integrales la instalación del área de venta de billetes, información y atención al cliente en la estación de alta velocidad de Valencia, cuyas "obras avanzan conforme a la programación prevista". El plazo previsto de ejecución de 11 semanas, según informó hoy en un comunicado.

El área de venta de billetes, información y atención al cliente se ubicará en una zona destacada de la planta baja, de fácil acceso, en los denominados bloques E y F de la estación de alta velocidad. Estos bloques conforman un conjunto diseñado de manera unitaria con espacios abiertos, multifuncionales, dentro de un planteamiento general de relación directa con el cliente.

El área de nueva creación abarca una superficie construida de 718,33 metros cuadrados donde se sitúan las siguientes dependencias. Información y puntos de venta: 10 puestos polivalentes de venta de billetes, un puesto de información y un puesto de Adif. El vestíbulo de venta de billetes tendrá una superficie de 223,6 metros cuadrados.

Además, habrá un espacio de atención al cliente separado mediante mamparas de vidrio, que comunica directamente con el vestíbulo, así como máquinas de auto-venta y punto de emisión de tickets de turno, sistema de vigilancia, teleindicadores, pantallas informativas, megafonía y señalética. Asimsimo, se instalará mobiliario ergonómico integrado en la arquitectura y las dependencias de uso interno irán destinadas el personal de servicio.

Las obras de la estación de alta velocidad de Valencia están incluidas en la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria, etapa que incluye el nuevo acceso ferroviario y la definición de las obras necesarias que permitan continuar las fases posteriores. Además de los trabajos en el edificio de viajeros se está construyendo el aparcamiento público y los viales de acceso a la estación.

El proyecto define una estación término provisional en ancho internacional que permita la explotación ferroviaria de la línea de alta velocidad durante las obras de construcción del Canal de Acceso y de la futura Estación Central.

Este proyecto está financiado por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora, y se incluye en el marco de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Dicha sociedad tiene por objeto la realización de la "Actuación Parque Central", que consiste en la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia y urbanización de los terrenos liberados de uso ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento