Vara asegura que va a "dejarse el pellejo" en "solucionar" la actual situación de crisis

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró que va a "dejarse el pellejo" en "solucionar" la actual situación de crisis.

Asimismo, añadió que aunque abril "será un buen mes" cuando se sepan los datos de empleo, "no se nos puede olvidar los últimos datos conocidos la EPA" (en referencia a los publicados esta semana antes de que se hicieran oficiales hoy viernes).

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el acto celebrado en la tarde de ayer en el Hotel Zurbarán de Badajoz en el que participó también la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, informó el PSOE extremeño en nota de prensa.

Éste fue el último de los actos que el PSOE de la provincia de Badajoz ha estado celebrando durante los últimos meses explicando las medidas contra la crisis.

El socialista reconoció que a él le "reprochan" que dé la "cara" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que lo va a "seguir haciendo siempre que haga falta". Vara consideró igualmente que el "problema" del país "no es Zapatero, sino la solución a la crisis".

De igual modo, mantuvo su "compromiso" de "reducir" las estructuras administrativas, que se crearon en tiempos de "bonanza", porque —dijo— "un país o una región no pueden endeudarse para pagar las nominas de los funcionarios".

"Yo sí defiendo el déficit público, pero para invertir en políticas de igualdad, para atender a los nuestros, a los que están hoy desempleados, no a mantener estructuras creadas cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades", señaló.

Finalmente, aseguró que la medida "más importante" de toda la legislatura, asegura Vara, "es la posibilidad que van a tener las pequeñas y medianas empresas de pedir préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO), de hasta 200.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento