Suspendido temporalmente el encierro de los afectados por el macropolígono en el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid)

Hoy anunciarán los motivos en rueda de prensa y realizarán una oferta al consejero de Economía, Tomás Villanueva

La Asociación de afectados por la construcción del macropolígono Área Canal de Castilla, situado en los términos municipales de Cigales, Corcos del Valle y Cabezón de Pisuerga (todos ellos en Valladolid) anunciarán hoy la suspensión temporal de su encierro en el Ayuntamiento de Cigales.

El grupo lleva encerrado en el Consistorio desde el pasado 18 de marzo para reclamar que les paguen el dinero que les adeudan por sus tierras, que según explicaron está valorado en 12 millones de euros.

Además, tras el anuncio de la retirada, realizarán una nueva oferta concreta al consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

Asimismo, según explicó a Europa Press uno de los agricultores que ha permanecido en el Ayuntamiento de Cigales durante las últimas semanas, José Conde, su hermana, María Jesús Conde, también afectada y discapacitada física, acudió hoy al nuevo edificio de la Consejería de Economía y Empleo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Según Conde, la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, mantuvo una conversación con la mujer y le prometió "que pararían las máquinas" que están trabajando en el territorio del polígono siempre y cuando ellos realizaran "un acto de buena voluntad" y abandonaran el Consistorio.

José Conde afirmó que por ello darán "un voto de confianza" a la Junta, pero que en el caso de que se quede "en palabras vanas" volverán a encerrarse para seguir buscando "una solución para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento