Inaugurada en Santiago una muestra que recorre 10 siglos de creación mediante piezas de arte sacra y plástica moderna

Los trabajos del Mestre Mateo, del siglo XII, comparten espacio con obras de Dalí, Picasso, Leiro, Paz o Lugrís

La muestra 'Santiago, punto de encuentro', que fue inaugurada hoy en Santiago de Compostela, realiza un recorrido a través de diez siglos de creación con un total de 57 piezas de arte sacra de la Catedral compostelana y de plástica moderna pertenecientes a la colección de la entidad financiera gallega.

La exposición, promovida por Xacobeo 2010 está abierta en la sede de la Fundación Caixa Galicia y los visitantes podrán contemplar por primera vez algunas obras de la colección de la Catedral compostelana que nunca han sido expuestas o bien han sido restauradas para la ocasión junto a una selección de arte moderno de la caja gallega.

Los comisarios de la exposición —Juan Monterroso, Enrique Fernández Castiñeiras y Ramón Yzquierdo— proponen un recorrido dividido en diez capítulos a través de los cuales se distribuyen las 57 piezas en distintos formatos que se exhibirán desde mañana hasta el próximo 7 de noviembre.

Las obras se reparten en diez salas de carácter temático donde establecen un diálogo en busca de lo esencial de cada una de ellas. Así, los trabajos escultóricos del Mestre Mateo o los fustes de la antigua fachada norte de la Catedral, ambos del siglo XII, comparten espacio con obras de autores como Dalí, Picasso o Chillida, en una selección que incluye obras de artistas gallegas como Francisco Leiro, Manolo Paz, Lugrís, Asorey o Maside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento