El Gobierno regional afirma que "uno de los objetivos es impulsar la oferta del suelo para la instalación de empresas"

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, afirmó hoy que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es contribuir al desarrollo económico de Castilla-La Mancha y para ello "estamos impulsando la oferta de suelo para la instalación de empresas, totalmente urbanizadas, estratégicamente situadas y accesible a todos los colectivos".
Convenio Sepes
Convenio Sepes
JCCM/EP
Convenio Sepes

El consejero asistió a la inauguración del parque empresarial de Sepes "Pedro Muñoz Industrial" junto con el director general de Sepes, Félix Arias, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, según informó en nota de prensa la Junta.

El Parque Empresarial "Pedro Muñoz Industrial", en el que se invirtieron 15 millones de euros, consiste en un desarrollo urbanístico de 37 hectáreas, que se desarrolla por un convenio firmado, el 4 de julio de 2000, entre el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y SEPES.

Según la Junta, la instalación de este parque empresarial propiciará la ubicación de cerca de 112 empresas que cuando se encuentren en pleno funcionamiento albergarán más de 500 puestos de trabajo, lo que fomentará un mayor desarrollo socioeconómico de la comarca.

El consejero aseguró que ésta es también una línea de actuación compartida por el Gobierno de España, que realiza, a través de Sepes, la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios, mediante la elaboración de planes y proyectos de urbanización y la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

De esta forma, finalizó Sánchez Pingarrón que "en colaboración con el Gobierno de España contribuimos a la diversificación y vertebración industrial de la región, a la captación de inversiones, a la modernización empresarial y a la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento