Profesionales del centro de salud de Isla Cristina cifran en cinco las agresiones diarias y convocan un paro

Los trabajadores del centro de salud de Isla Cristina (Huelva) realizarán mañana a las 12,00 horas un paro de cinco minutos en señal protesta por "las abundantes agresiones físicas y verbales" que sufren diariamente por parte de los usuarios del centro.

Según indicaron fuentes cercanas al centro a Europa Press, la cifra diaria es de "cinco agresiones por día", por lo que los trabajadores están "quemados, desprotegidos y tremendamente hartos de la violencia y poca civilización del 80 por ciento de los usuarios de este pueblo".

En esta misma línea, la junta de personal del Hospital Infanta Elena de Huelva anunció hoy que los trabajadores y usuarios del centro hospitalario se concentrarán el próximo lunes a las 13,00 horas en la puerta del hospital ante "la agresión sufrida el pasado 25 de abril a una celadora" por parte de un visitante del centro que pretendía acceder al mismo "sin la necesaria autorización".

Asimismo, la junta de personal expresó su "más enérgica repulsa a este acto agresivo", a la par que mostraron su "total apoyo" a la trabajadora agredida. Además, desde la junta de personal manifestaron su confianza en que este tipo de actos "no vuelvan a repetirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento