El Gobierno apuesta por la desestacionalización del turismo y la rehabilitación para dinamizar la economía

((Esta noticia sustituye y anula la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y en el primer párrafo. Volvemos a transmitir íntegramente la noticia))

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó hoy la apuesta del Ejecutivo por hacer frente a la crisis y dinamizar la economía regional a través de un paquete de medidas con especial incidencia en la comunidad, como los incentivos fiscales a la rehabilitación de edificios y a la desestacionalización del turismo, principalmente costero.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa tras reunirse con los sindicatos UGT y CCOO y con el presidente de la FACC, en un encuentro en el que analizaron también el estado del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, correspondiente a este año 2010.2.900

Nuevos empleos

En este apartado, el presidente de la Federación, Juan Fernández Pereiro, aseguró que tras el éxito cosechado por el Plan en su edición de 2009, este año se han aprobado 469 proyectos que generarán 2.900 nuevos empleos en el Principado. Del total de las obras, 404 son de inversión y las 65 restantes están vinculadas con gasto social.

En este sentido, el delegado del Gobierno subrayó la importancia de que de los 616 proyectos presentados al plan el año pasado, 536 estén finalizados y pagados y ninguno se haya suspendido.

En lo que respecta a las medidas promovidas por el Gobierno central para la dinamización económica, Trevín explicó que a través de un plan de incentivos en los años 2010 y 2011 se buscará que los establecimientos hoteleros del litoral asturiano extiendan su actividad durante más de seis meses al año para contribuir al empleo.

Entre una larga lista de medidas, incidió en la importancia de los incentivos a la rehabilitación de edificios, por el peso del sector en la economía regional. Asimismo, valoró los apoyos de la Administración a la internacionalización de las Pymes y los "fuertes estímulos fiscales" encaminados a fomentar la participación de la empresa privada en el sector de la I+D+i, para alcanzar el objetivo de aportar un 2,5 por ciento al PIB en el año 2015.

En el sector de la automoción, anunció que habrá beneficios fiscales para quienes utilicen el transporte público para desplazarse al trabajo y recordó la presencia de tres compañías asturianas -Temper, Gam y HC- en la mesa nacional que trabaja por el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento