La Xunta anuncia que el nudo de Curro estará terminado en el primer trimestre de 2012, dos años antes de lo previsto

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció que el nudo de Curro, en el ayuntamiento pontevedrés de Barro, estará terminado en el primer trimestre de 2012, dos años antes de las previsionesc iniciales.

"En nuestro primer año de Gobierno desbloqueamos la construcción del nudo de Curro y se consiguió un diseño funcional que responde a las necesidades de la zona y minimiza el impacto de los vecinos", declaró el titular de este departamento de la Xunta.

Hernández hizo estas declaraciones durante la visita a las obras del citado enlace, durante la que avanzó que otro de los "retos" de su departamento en materia de infraestructuras viarias es la "agilización" de la autovía Pontevedra-Vilagarcía.

Asimismo el conselleiro instó al Ministerio de Fomento a que incluya en el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) la A-57 desde Curro hasta Ponteareas.

Hernández destacó la importancia del Nudo de Curro, ya que, cuando esté terminado, "se convertirá en una importante clave para la vertebración del tráfico del área industrial de Pontevedra con las vías de alta capacidad", por lo que aliviará al entramado urbano del tráfico de entrada y salida de los polígonos.

Esta infraestrutura cuenta con un presupuesto de más de 39 millones de euros y tiene dos enlaces, uno a varios niveles que conectará la autopista AP-9, la Autovía de o Salnés (AG-41) y las futuras autovías Pontevedra-Vilagarcía (AG-47) y Pontevedra-Vigo (A-57), y un segundo enlace, de menores dimensiones, para mejorar la intersección entre a PO-531 (Pontevedra-Vilagarcía) y la parroquia de Curro.

Hernández avanzó que este segundo enlace llamado Curro pequeño estará acabado este mismo año, mientras que el enlace grande de Curro se rematará en el primer trimestre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento