Estudiantes piden que dimita decana de Historia de la UV por "permitir" la conferencia de Sastre y una foto de De Juana

El Comité de Dirección de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu) decidió hoy por unanimidad pedir la dimisión de la decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV), Elena Grau, por "permitir" la celebración esta semana de una conferencia del ex militante de Terra Lliure Carles Sastre y "tolerar" la colocación hace meses de una fotografía del etarra De Juana Chaos en las instalaciones de su facultad.

Este colectivo anunció hoy, a través de un comunicado, que va a hacer llegar la petición de dimisión a la decana, así como al rector de la UV, Esteban Morcillo. Si no hay respuesta de la máxima responsable del centro, instarán una moción de censura ante la Junta de Centro de la Facultad de Geografía e Historia de la UV.

AVEU remarcó también su invitación al rector de la UV a que "se sume a la petición de dimisión a Grau" para, "demostrando su total rechazo al terrorismo, vuelva a ganarse la confianza de los estudiantes".

La asociación incide en que "la confianza que pudiera tener en el nuevo equipo rectoral se ha perdido totalmente y si no actúa dejando claro que la UV es una universidad que repugna el terrorismo habrán demostrado que nunca la merecieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento