Gran Canaria aumenta su promoción como "pasarela natural de moda" ante el mercado peninsular

Las Consejerías de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica y de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria han aunado esfuerzos para promocionar en el mercado peninsular la imagen de la isla como "una pasarela natural de moda", a la vez que fortalecer la marca Gran Canaria Moda Cálida.
Gran Canaria Aumenta Su Promoción Como "Pasarela Natural De Moda" Ante El Mercad
Gran Canaria Aumenta Su Promoción Como "Pasarela Natural De Moda" Ante El Mercad
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA.
Gran Canaria Aumenta Su Promoción Como "Pasarela Natural De Moda" Ante El Mercad

Para ello, se han alcanzado acuerdos de colaboración con diversas publicaciones de moda de gran prestigio de cara a promover la isla como destino preferente en un sector con alto potencial adquisitivo, informó la corporación insular en un comunicado.

Los titulares de ambas consejerías, Roberto Moreno e Inés Jiménez, respectivamente, han coincidido en valorar el potencial promocional del Gran Canaria Moda Cálida, apostando por dotar al diseño que realizan los creadores grancanarios de la mayor proyección posible.

Atractivos suficientes

En este sentido, Moreno señaló que "el sector de la moda interesa especialmente por su nivel adquisitivo y porque Gran Canaria tiene atractivos suficientes para garantizarles una estancia en la isla más que satisfactoria". "Por ello, estamos conjugando la marca de moda de la isla para poner de moda a Gran Canaria", apuntó.

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, y responsable del Programa Gran Canaria Moda Cálida, Inés Jiménez, subrayó la importancia que para el diseño grancanario tiene "participar, codo con codo, con los mejores diseñadores internacionales en reportajes de alta calidad en medios de comunicación de difusión masiva".

"Si a ello le añadimos el que, con ello, conseguimos reforzar la difusión de los atractivos de nuestra isla como entorno para grabación de spots o realización de reportajes de moda, habremos cerrado el círculo y realizado una promoción completa", añadió.

Ariadna artiles y cristina tosio

Las iniciativas promocionales se realizarán en las principales revistas del sector como Marie Claire, AR y Woman. Ésta última publicará un reportaje de moda sobre Gran Canaria, mientras que en las otras dos se mantendrán campañas sostenidas durante los próximos meses.

Así, Marie Claire se ha trasladado a la isla para realizar un reportaje con las modelos Ariadna Artiles y Cristina Tosio, en el que lucirán algunas creaciones de la marca Gran Canaria Moda Cálida. En dicha grabación estuvieron presentes los dos consejeros del Cabildo. Además la revista, con una difusión de 106.000 ejemplares y 261.000 lectores, publicará dos reportajes de doble página en los meses de junio y octubre.

En concreto se promocionarán el turismo rural y de salud y bienestar, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Wellness, Spa & Health y la Asociación de Turismo Natural. Por último, se realizará un concurso en la página web en el que el ganador recibirá como premio un viaje a un hotel rural de Gran Canaria.

Por su parte, la Revista de Ana Rosa (AR), con una difusión de 105.977 ejemplares y 292.000 realizó igualmente el pasado mes un reportaje in situ sobre Moda Cálida en la isla, e incluirá reseñas sobre el destino en los meses de junio (Gran Canaria), julio (belleza) y noviembre (rural).

Asimismo, incluirá un reportaje sobre la isla en la web y, hasta octubre, noticias actualizadas cada quince días sobre diversos productos.

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