Feve adjudica por 731.570 euros el mantenimiento integral de la línea aérea de contacto de Cantabria

El Consejo de Administración de Feve, en su reunión de hoy, ha aprobado la adjudicación del mantenimiento integral de la línea aérea de contacto de Cantabria a la empresa Telice S.A. por un periodo de dos años (2010-2012). El importe de la adjudicación asciende a 731.570 euros, IVA incluido, y se trata de un contrato de servicios con el fin de obtener la máxima fiabilidad, seguridad y eficacia en la citada línea aérea de contacto de cara a una correcta explotación del ferrocarril.

Feve adopta esta decisión ante el aumento inminente de los tramos electrificados en el ámbito de la comunidad de Cantabria, con el objetivo de complementar las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo que llevan a cabo los equipos de Catenaria de la compañía ferroviaria.

Esta actuación se inscribe dentro del Plan de Electrificación del corredor Avilés (Asturias)-Ariz (Vizcaya), que constituye el proyecto estratégico más destacado en materia de infraestructuras que Feve está acometiendo en la actualidad.

Su objetivo es consolidar definitivamente el Corredor Principal de Transporte que enlaza Asturias, Cantabria y Vizcaya mediante la electrificación de los tramos situados entre las áreas de Cercanías, que ya están electrificadas.

El Corredor Avilés-Ariz es un eje estratégico para Feve, al soportar un porcentaje muy elevado del total de las mercancías transportadas por la empresa, que se unen a los trenes de viajeros regionales que actualmente circulan con tracción diesel.

Los beneficios medioambientales más inmediatos que aporta el proyecto son la progresiva sustitución de trenes de tracción diésel por unidades eléctricas o locomotoras de tracción dual (eléctrica-diésel), reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento