Libertad y retirada del carné para el detenido por atropellar a 5 personas en Guía (Gran Canaria)

Imputado por un delito contra la seguridad del tráfico, daños, omisión del deber de socorro y dos delitos de lesiones

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa María de Guía, Julio Wood Rodríguez, ha decretado la libertad sin fianza y la retirada del carné de conducir para un hombre detenido por atropellar ayer a cinco personas a las puertas del colegio Luis Cortí en el barrio guiense de Becerril, al norte de Gran Canaria.

El varón arrestado prestó hoy declaración en relación al atropello múltiple ocurrido en la avenida de La Atalaya-Becerril, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Tras el interrogatorio, el juez le ha imputado un presunto delito contra la seguridad del tráfico, otro de daños, dos delitos de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

Asimismo, se convocó en audiencia al Ministerio Fiscal para decidir acerca de la situación personal del imputado.

En dicha audiencia, el fiscal solicitó la libertad sin fianza, la retirada del carné y la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez acordó adoptar las medidas solicitadas por el Ministerio Público.

Heridos de carácter grave

Los hechos tuvieron lugar ayer, a las 14.28 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas que informaban de que un turismo había atropellado a cinco personas y todas precisaban asistencia sanitaria.

De este modo, el 112 activó hacia el lugar los recursos de emergencia necesarios. Hasta el suceso se desplazaron tres ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A consecuencia del accidente resultaron heridos un anciano de aproximadamente 68 años, un varón de 44 años y una mujer de 30 años, afectados con politraumatismos de carácter grave, por lo que fueron trasladados en ambulancias al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, una mujer de unos 19 años sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo centro hospitalario.

Igualmente, un menor de unos 17 años resultó herido politraumatismos de carácter grave y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En dicha actuación intervino la Policía Local que se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento