Fallecen tres jóvenes de 18 y 19 años y dos resultan heridos graves y uno leve en un choque en Caldas (Pontevedra)

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por ampliación de datos facilitados por la fuente informante) Fallecen tres jóvenes de 18 y 19 años y dos resultan heridos graves y uno leve en un choque en Caldas (Pontevedra) La joven que conducía, una de las víctimas mortales, tenía el carné expedido de ayer

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por ampliación de datos facilitados por la fuente informante)Fallecen tres jóvenes de 18 y 19 años y dos resultan heridos graves y uno leve en un choque en Caldas (Pontevedra)La joven que conducía, una de las víctimas mortales, tenía el carné expedido de ayer

Dos jóvenes de 19 años y una chica de 18 años fallecieron hoy tras chocar de manera frontal un turismo y una furgoneta en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis en el que, además, otros dos chicos de 20 y 18 años sufrieron heridas graves y un varón de 30, leves.

Según concretó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente, registrado a las 10.50 horas en el kilómetro 223,900 de la carretera N-640, consistió en una colisión fronto-lateral entre un turismo Peugeot 306, en el que iban los cinco jóvenes menores de 20 años, y una furgoneta Mercedes Benz 110, al invadir el carril contrario el coche, conducido por una joven cuyo carné había sido expedido ayer.

Como resultado del accidente fallecieron tres jóvenes, estudiantes de la Universidade de Santiago (USC); dos heridos graves y un herido leve. Además, se produjeron daños materiales "de gran consideración" en los vehículos implicados.

Los fallecidos fueron identificados como L.P.M., de 18 años, conductora del turismo, y vecina de Caldas de Reis; A.A.G., 19 años, ocupante asiento trasero turismo y vecino de Marín; y M.I.M.O., 19 años, ocupante asiento trasero turismo y vecina de Pontevedra.

Por su parte, resultaron heridos graves C.P.P., 20 años y vecino de Meis, ocupante asiento delantero turismo, que fue trasladado al Hospital Montecelo; y C.M.C., de 18 años y vecina de Ourense, ocupante del asiento trasero turismo, evacuada al Hospital Clínico de Santiago. A estos se suma un lesionado leve: M.A.F., de 30 años y vecino de Pontevedra, conductor y único ocupante de la furgoneta.

La vía donde sucedió el choque permaneció cortada desde el momento del accidente y hasta las 14.00 horas, por lo que fueron habilitados desvíos alternativos.

"falta de pericia"

Además de la Guardia Civil de Tráfico, fueron movilizados los Bomberos do Salnés y los de Vilagarcía, Protección Civil de Caldas y de A Estrada, cuatro ambulancias asistenciales del 061 y un médico de Atención Primaria, así como el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago.

El propio alcalde de la localidad donde sucedió el siniestro, el socialista Juan Manuel Rey, señaló a Europa Press que tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico apuntaron la "falta de pericia" de la conductora del turismo —cuyo carné fue expedido ayer—, que invadió el sentido contrario y colisionó contra la furgoneta, como posible causa del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento