La Junta deberá refundir las propuestas sindicales y empresariales sobre prioridades en la Concertación

La Junta deberá elaborar un documento de "consenso" donde se refundirán las propuestas que sobre prioridades en el VII Acuerdo de Concertación Social entregaron hoy por escrito sindicatos y empresarios.

Junta, sindicatos y Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se reunieron hoy para "agilizar" la ejecución del VII Acuerdo de Concertación Social y "priorizar" la puesta en marcha de las medidas, toda vez que se reunirá la mesa de seguimiento permanente, de carácter técnico, "por primera vez desde que hace cinco meses se firmó el VII Acuerdo".

Fuentes de UGT indicaron a Europa Press que la reunión de hoy "no ha ido mal" y en ella los sindicatos y empresarios se reunieron con el "nuevo equipo" de la Junta que negociará la Concertación.

En dicha reunión se analizaron una serie de cuestiones del bloque I sobre medidas anticrisis, que, según el sindicato, "deberá ser sometido a evaluación en la próxima reunión".

Además cada parte entregó un documento por escrito con los elementos considerados prioritarios para su desarrollo en el seno de la Concertación, de manera que la Junta deberá encargarse de refundir y unificar las propuestas de priorización en una sola.

En ese caos, la prioridad de UGT se centra en desarrollar "planes de empleo, incluidos Proteja y planes especiales, y poner en marcha ayudas con microcréditos a empresas, microempresas", de forma que "para nosotros la prioridad es poner en marcha aquellas iniciativas que permitan generar empleo lo más rápidamente posible".

Este sindicato precisó que las partes quedaron en celebrar el 10 de mayo en una próxima reunión de la mesa de seguimiento permanente donde prevén efectuar esa evaluación y tener esbozado el documento de prioridades. Agregaron que a mediados de junio está prevista una reunión de la comisión general de seguimiento de la Concertación, con los máximos representantes de Junta, sindicatos y empresarios.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que durante la reunión de hoy CCOO propuso celebrar antes, en mayo, esa comisión de seguimiento a alto nivel, ante lo que UGT apunto que "era muy complicado porque no tendríamos preparado para esa fecha, apenas 15 días, ningún material para evaluar y debatir, sería imposible tener documento alguno".

"Tenemos que ir preparando la documentación en las reuniones técnicas que se celebren y la mayoría de los presentes en la reunión estábamos de acuerdo en que la reunión a alto nivel se celebre en junio, para así ponernos a trabajar a tiempo completo, pues debemos cerrar un paquete de cosas importantes y no vender humo", añadieron fuentes de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento