En una nota, Aciturri indicó que con esta operación consolida su posición como proveedor aeronáutico de primer nivel o 'Tier 1' e incorpora una compañía "con capacidad, conocimiento y más de 15 años de experiencia en la integración, montaje y equipado de grandes aeroestructuras".

La operación se enmarca en la estrategia iniciada por Aciturri en 2008 con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías que permitieran a la compañía crecer, optar a contratos de mayor responsabilidad y alcanzar la capacidad necesaria para entregar paquetes completos a los grandes constructores aeronáuticos.

Aerosur desarrolla su actividad desde 1995 en Andalucía, "principal polo" del sector aeronáutico en España, y cuenta con instalaciones en Sevilla, Cádiz y El Puerto de Santa María (Cádiz). Su plantilla está formada por 280 empleados cuya actividad principal es el desarrollo y montaje de estructuras aeronáuticas mediante tecnologías metálicas y en material compuesto.

La firma andaluza es proveedora en programas de referencia del sector, como el CN235 para el que realiza el montaje estructural y equipado de cajón central del ala; el CN295, con la integración de grupo alar, montaje estructural y equipado de cajón central del ala; A318, A319, A320 y A321, con el montaje estructural de la 'Sección 18'); A330 y A340, con el montaje estructural de puerta pasajeros; y Boeing B737, para el que realiza timón de dirección.

Sobre aciturri

Aciturri sugre de la integración en 2009 de las empresas del Grupo Aciturri —Mecanizados Ginés, Spasa, Castle AERO e Index— y del Grupo Aries —Aries Complex, Aresa y ACTA Tecnología Aeroespacial—. La actividad de la firma engloba ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras aeronáuticas y diferentes elementos de motor.

La compañía genera actualmente 700 empleos directos y cuenta con cinco centros de producción en España ubicados dos en Miranda de Ebro (Burgos), Berantevilla (Álava), el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid).

Aciturri es proveedor de primer nivel de los grandes constructores aeronáuticos y participa como socio a riesgo en programas como el A350 (partes internas de la 'Sección 19' y diseño y fabricación del VTP), A400M (diseño del elevador, fabricación de larguero del timón de dirección, montaje de sponsons) o A380 (elevador y timón de dirección, 'zona 2' de la 'belly fairing').

La estructura accionarial de Aciturri está integrada actualmente por Aciturri SL (51,24%), Madrigal Participaciones (17,88%), Caja Duero (15,85%), Caja de Burgos (12,81%), y ADE Parques Tecnológicos de la Junta de Castilla y León (2,33%).

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