La Diputación de León aprueba la moción en contra de la subida del IVA con el único voto a favor del PP

La Diputación de León aprobó hoy durante el transcurso de una sesión plenaria la moción presentada por el PP en contra del incremento del IVA con su único voto a favor, dado que el Grupo Socialista votó en contra y la UPL se abstuvo.

Con esta iniciativa, el PP pretende evitar que los leoneses sean los "grandes perjudicados" de esta medida adoptada por el Ejecutivo central, puesto que serán "castigados doblemente", al tener dificultades para acceder a bienes de consumo básicos y, al mismo tiempo, ver disminuir la calidad de los servicios que reciben de sus ayuntamientos.

El portavoz del PP en la Diputación de León, Jaime González, opinó que "no hay nada más injusto" que el incremento de los impuestos indirectos, ya que de esta manera se "obvian" las circunstancias de cada ciudadano.

Al mismo tiempo, consideró que este tipo de medidas perjudicarán al sector turístico español, ya que "el precio de España será más caro" y a su vez esta cuestión provocará una menor competitividad del país.

Frente a esta postura, los argumentos del portavoz del grupo Socialista en la Institución provincial, Demetrio Alfonso Canedo, para votar en contra de la moción se basaron en la necesidad de incrementar el IVA con el fin de prestar, al igual que hasta el momento, servicios sociales fundamentales en épocas de crisis económica.

Consecuencias políticas "negativas".

"No entendemos la propuesta del PP sabiendo la situación del país", señaló y consideró que el PP debe adoptar una postura responsable y no hacer demagogia con este tipo de asuntos. No obstante, reconoció que la subida del IVA podría suponer consecuencias políticas "negativas" a pesar de ser "conveniente" en el momento actual.

Canedo opinó además que estas cuestiones no deberían ser objeto de debate en las diputaciones, sino en el Congreso de los Diputados, algo que suscribió después el portavoz de la UPL en la Institución provincial, Lázaro García Bayón.

A pesar de no querer entrar en el "juego político" del PSOE y el PP en este asunto, García Bayón expresó su rechazo hacia el incremento del impuesto, que podría suponer un descenso del consumo y pérdidas en determinados sectores como el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento