Canal Extremadura TV y el IES Pérez Comendador de Plasencia, entre los galardonados a la Excelencia Sanitaria

Los galardones a la Excelencia Sanitaria de Plasencia se hicieron públicos hoy durante la inauguración de la V edición de la Feria de la Salud de la ciudad cacereña, y entre los premiados está un programa de Canal Extremadura Televisión, el IES Pérez Comendador placentino y la Asociación de Personas Sordas de Plasencia (Asorpla).

En particular, el programa de Canal Extremadura 'Escúchame', en el apartado de Medios de Comunicación, recibirá esta galardón por su "apoyo constante en la promoción de la integración y la normalización de los discapacitados" según el acta del jurado hecha pública hoy.

En la categoría de Profesional Sanitario, premio personal a aquellos profesionales que se hayan destacado por su dedicación a los cuidados o la investigación sanitaria.

En esta modalidad, el jurado decidió que este premio recayera en el director de la Comunidad Terapeútica Capote, Faustino Rico, por su labor "diaria" en la "prevención, asistencia y reinserción de las personas con drogodependencia".

Asimismo, el galardón que premia los mejores programas sanitarios recayó este año en el IES Pérez Comendador de Plasencia por su programa de 'Prevención del tabaquismo' que incluye la elaboración de un estudio entre sus estudiantes, así como el programa de alimentación que está llevando a cabo en el presente curso.

Además, Justino Hernández Gines fue galardonado como usuario ejemplar por su afán de superación "tras perder la vista en la vida adulta y tener que rehacer su vida" aprendiendo de nuevo a leer y escribir en Braille, así como por poner a disposición de la sociedad los beneficios de su discapacidad, ya que tradujo al Braille todo el material turístico de la ciudad de Plasencia.

En la Feria de la Salud de Plasencia, que se inauguró hoy, participan más de 36 asociaciones e instituciones sanitarias del norte de Extremadura que estarán hasta el próximo 6 de mayo en la plaza Mayor de la ciudad de Plasencia ofreciendo talleres, información y actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento