El Gobierno de Canarias "nunca decidiría" en contra de los intereses de Gran Canaria sobre el teleférico

El Gobierno de Canarias ha asegurado que "nunca decidiría" en contra de los intereses de Gran Canaria, tanto a nivel insular como local, sobre el supuesto teleférico que se quiere instalar en la zona del Roque Nublo, dentro del término municipal de Tejeda, aunque el Ejecutivo indicó que no existe ninguna propuesta en la Consejería de Medio Ambiente sobre este asunto.

"Sobre los usos de parques como los de El Nublo y tantos otros que hay en Canarias, las competencias son de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. A día de hoy, esa Consejería no tiene ninguna propuesta formal al respecto —sobre el teleférico—. El Gobierno se pronunciará cuando la haya", dijo hoy el portavoz del Ejecutivo de Canarias, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

Aquí, explicó que, entre tanto, se siguen asistiendo a declaraciones de intenciones, que unos días parecen ir en un sentido, y otros días en otro. "Quien ha de elevar esa propuesta —puntualizó— es el Cabildo de Gran Canaria".

En cualquier caso, Marrero apuntó que, de producirse esa propuestas, que en la actualidad no existe, el Ejecutivo regional "nunca decidiría" en contra de los intereses de las administraciones locales de Gran Canaria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento