Autorizadas las cesiones al Principado de las aplicaciones de gestión procesal Fortuny, Lexnet y Minerva

El consejo de Gobierno autorizó hoy la firma de tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la comunidad autónoma para la cesión de los derechos de uso de los programas de aplicación de gestión procesal Fortuny, Lexnet y Minerva NOJ, a favor del Principado de Asturias.

Mediante el primero de los convenios, el Ministerio de Justicia cede sin coste al Principado los derechos de uso del módulo de gestión procesal civil, penal, contencioso administrativo y social, así como los asuntos de vigilancia penitenciarias e incapacidades de la aplicación Fortuny en las fiscalías de Asturias. Por su parte, el Principado se encargará del despliegue y mantenimiento de la infraestructura, así como del soporte y la formación.

Asimismo, el Consejo dio luz verde a la firma de otros dos convenios de colaboración con el Ministerio para la cesión de los derechos de uso de los sistemas Lexnet y Minerva NOJ en los órganos judiciales y demás operadores jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Lexnet es un sistema informático de telecomunicaciones para la presentación de escritos y documentos, traslado de copias y realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos.

Minerva NOJ es la aplicación judicial principal para la gestión de asuntos en órganos judiciales de la estructura de la Nueva Oficina Judicial. Soporta las funcionalidades de recepción, registro y reparto, tramitación de asuntos y gestión de documentos procesales y esquemas de tramitación tanto en los servicios comunes como en las Unidades de Apoyo Directo dependientes de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento