El PP lamenta que la Junta "no quiera saber nada" de la reducción de plazas de guardia civil en Baeza

El presidente del PP de Jaén y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, lamentó hoy que la Junta "no quiera saber nada" de la "drástica" reducción de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno central para 2010 y que supondrá que la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza tendrá un 93 por ciento menos de alumnos este año.

En pregunta parlamentaria, según indicó el PP en un comunicado, Fernández de Moya aseguró que ni los baezanos en particular ni los jiennenses en general se merecen este "nuevo mazazo del Partido Socialista, auspiciado por el gobierno cómplice y silencioso de la Junta de Andalucía" y denunció que "para Jaén, como siempre, el PSOE representa paro.

En este sentido, afirmó que con el "tremendo recorte" en la oferta de empleo público para la Benemérita se provoca un "daño irreparable a una ciudad emergente", que ya está acusando los problemas de la crisis de manera voraz y que "ahora se encuentra con este jarro de agua fría terrible".

Así las cosas, el presidente popular incidió en que se ha pasado de 2.283 plazas en 2009 a 152 en 2010 y advirtió que "más de 300 personas, entre empleos directos e indirectos se van a ir al paro en Baeza, mientras el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán "no sabe, no contesta".

Del mismo modo, recriminó al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que "no sabe de este tema, como de ninguno de los referentes a la provincia de Jaén, tal y como le ocurre al señor Griñán", momento en que le recordó que "los socialistas, en el último gobierno de González, ya dieron el mazazo a la ciudad de Úbeda cerrando la Academia en 1994".

Por ello, Fernández de Moya conminó a la Junta a que "presione a Zapatero y le exija que rectifique la decisión, puesto que están sentenciando, en términos económicos, a la ciudad de Baeza, y en términos de seguridad, a toda España, con una inasumible reducción en la formación de nuevos efectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento