Granados y Cobo se enzarzan en una disputa dialéctica sobre el presunto espionaje

  • Granados asegura que Cobo tiene que pedir perdón y responder en los tribunales a las barbaridades que está diciendo en las últimas horas.
  • El vicealcalde está dolido por el hecho de que el letrado del PP de Madrid esté personado en la causa apoyando la tesis del los acusados.
El consejero Granados muestra varias documentos para demostrar que no hubo seguimientos a Gallardón y Cobo.
El consejero Granados muestra varias documentos para demostrar que no hubo seguimientos a Gallardón y Cobo.
Fernando Alvarado / EFE
El consejero Granados muestra varias documentos para demostrar que no hubo seguimientos a Gallardón y Cobo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, se han enzarzado este jueves en una disputa dialéctica por el supuesto espionaje practicado a políticos del PP madrileño.

Cobo, que ha empleado once minutos en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para referirse a esta situación, le ha preguntado al consejero regional: "señor Granados, ¿tenemos que pedir perdón?". En este sentido, Granados ha afirmado, en declaraciones a los medios tras participar en un acto, que el vicealcalde "tiene que pedir perdón y, además, tendrá que responder en los tribunales a las barbaridades que está diciendo en las últimas horas".

En concreto, el consejero madrileño se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Cobo diga que, con independencia de cuál sea la resolución judicial sobre el uso de fondos públicos en el supuesto espionaje del que fue objeto él mismo, "lo importante" es que "ya ha quedado probado el espionaje". Según el vicealcalde madrileño, es "imposible" que los presuntos espías estuvieran "por casualidad" en aquellos lugares señalados en los partes de seguimiento publicados por el diario El País.

El 'número dos' del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que se ha mostrado especialmente dolido por el hecho de que el letrado del Partido Popular de Madrid esté personado en la causa apoyando la tesis del abogado de los acusados, ha afirmado que tanto su partido como la ciudadanía saben que "es seguro que esto ha ocurrido". Sobre esta situación, se ha preguntado: "si no tienen nada que ocultar algunos responsables políticos, ¿por qué este afán en ponerse del lado de los imputados?"

A este respecto, Granados ha agregado que le parece "patético el que una vez demostrado a través de un informe policial que el señor Cobo no aparece en ninguno de los posicionamientos que ha dado la Policía, sigue intentado alargar este asunto". En defensa de los intereses del PP, el consejero le ha pedido al vicealcalde que deje de perjudicar al partido, que deje de trabajar en contra de la formación y que deje de destilar odio contra compañeros del partido, "cuando demuestra al mismo tiempo una gran condescendencia hacia los adversarios políticos".

"Y si de verdad, como dice, quiere ayudar a que el PP gane las próximas elecciones generales -ha agregado- que por favor evite seguir insultando gravemente a sus compañeros de partido". Preguntado si detrás del proceso judicial por los supuestos espionajes hay algo más, ha respondido: "claro que detrás de esto hay algo más que un proceso judicial, hay lo de siempre: el ataque sistemático a la dirección general del partido y al secretario general, que soy yo".

En este sentido, Granados ha precisado que no sabe si esta actitud de Cobo "tiene que ver con el intento fallido de conseguir la presidencia del PP de Madrid y el escaso apoyo que recibió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento