El campus universitario de Teruel acoge el I Encuentro turolense sobre literatura, folclore y leyendas urbanas

El campus universitario de Teruel celebrará mañana el I Encuentro turolense sobre literatura, folclore y leyendas urbanas, con la participación de profesores españoles expertos en esta materia, procedentes de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valencia y la Universidad de Alcalá de Henares.

Bajo el patrocinio de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, profesorado del Departamento de Filología Española, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, ha organizado esta actividad.

Los organizadores han subrayado el interés de la misma para la comunidad turolense dado "su compromiso en la protección, difusión y estudio de tradiciones populares y, en particular, para la población juvenil", según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El encuentro analizarán los vínculos de tradiciones semejantes con manifestaciones folclóricas y literarias de gran actualidad, de forma tal que los miembros más jóvenes de la comunidad cultural y educativa turolense "puedan sentirse fácilmente atraídos a ahondar en las raíces de este rico patrimonio común y a ampliar de este modo sus posibilidades de proyección".

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Las ponencias del encuentro tratarán sobre 'El mito de La boda estorbada, desde La Odisea hasta Kill Bill'; 'Cuentos folclóricos aragoneses y valencianos: fronteras abiertas'; 'El caso y otros géneros del folclore' y 'Crítica a la prioridad del mito sobre el cuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento