PSA Peugeot Citroën Vigo retoma la actividad tras la falta de suministro que afectó al sistema de las furgonetas

La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha retomado la actividad tras el problema de suministro de una pieza --los calculadores con los que se equipan los vehículos-- que ha mantenido paralizada la producción en el sistema uno, que monta las furgonetas, en los últimos días.

La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha retomado la actividad tras el problema de suministro de una pieza —los calculadores con los que se equipan los vehículos— que ha mantenido paralizada la producción en el sistema uno, que monta las furgonetas, en los últimos días.

Según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press, el sistema uno comenzó a trabajar según estaba previsto, a las 6.00 horas de hoy, que es cuando empieza el turno de mañana.

Debido a un corte en el flujo de suministro de una pieza de un proveedor alemán, derivado de los problemas en el tráfico aéreo causado por la nube volcánica, la falta de calculadores obligó a paralizar la producción en los sistemas uno y dos prevista para el pasado sábado de manera extraordinaria. Además, el lunes, martes y miércoles tampoco hubo actividad productiva en el sistema uno —sí la hubo en el sistema dos, que monta los monovolúmenes—.

Así, para recuperar la producción que no se ha realizado en el sistema uno —unos 3.000 vehículos, según cálculos de fuentes sindicales— se trabajará el próximo domingo y, además, el turno de noche —el sistema uno es el único que mantiene horario nocturno— ampliará su apertura durante el mes de mayo, pasando a trabajar 7 horas —casi una hora más de lo que venía realizando actualmente—.

Por otra parte, los aproximadamente 1.000 vehículos que se dejaron de montar en el sistema dos a causa de un problema con un proveedor de proximidad, ocurrido antes de la incidencia originada por la acción de la nube volcánica, se recuperarán los sábados 8, 15 y 22 de mayo —se habían fijado inicialmente cuatro sábados, pero el primero de ellos, pasado 24 de abril, tuvo que cancelarse a causa de las complicaciones originadas por la nube volcánica—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento