Detenido un hombre en la capital que agredió a dos personas tras ser sorprendido robando ropa

Un hombre de 37 años ha sido detenido por agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga como presunto autor del hurto de varias prendas de ropa, así como de agredir a una dependienta que lo descubrió y a un hombre que lo persiguió para evitar que escapara.

Los hechos se produjeron a las 13.10 horas del pasado 22 de abril en un establecimiento comercial de calle Nueva, en el centro de la capital, donde el individuo utilizó una bolsa "apantallada" para introducir varias prendas de ropa, concretamente seis camisetas, con la intención de llevárselas sin pagarlas.

Una dependienta del comercio se percató de los hechos, por lo que siguió a la persona hasta la salida del establecimiento, le pidió que le mostrase la bolsa, produciéndose un leve forcejeo. En ese momento el hombre le dio, al parecer, "dos fuertes codazos" en uno de los brazos, para, a continuación, salir huyendo del lugar con las prendas sustraídas, según informó la Policía Local en un comunicado.

La mujer pidió ayuda a varias personas y, tras una breve persecución, el presunto ladrón fue interceptado, agrediendo también supuestamente a un hombre de 46 años, al que llegó a romperle las gafas.

Una dotación policial que estaba patrullando por la zona observó la aglomeración de personas en torno al individuo, al que tenían retenido, y fueron informados de los hechos que habían sucedido, comprobando, además, cómo la bolsa que llevaba estaba preparada para evitar los sistemas de seguridad, y que en su interior había varias prendas sustraídas del comercio.

Por ello, los policías locales arrestaron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento