La APV indemnizará con 460.000 euros a la Cofradía de Pescadores por las obras del Puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria acepta la invitación de participar en la Asociación Valenciana de Empresarios

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), reunido hoy en sesión ordinaria, aceptó hoy indemnizar con 460.000 euros a la Cofradía de Pescadores del Puerto de Valencia, por la "merma" de su actividad provocada por las obras de ampliación del Puerto.

Así lo explicó el presidente de la APV, Rafael Aznar, en la rueda de prensa en la que compareció tras la reunión del Consejo de Administración, uno de cuyos puntos del día se refería a la propuesta de autorización sobre acuerdo de indemnización a la Cofradía de Pescadores del Puerto de Valencia.

De esta forma, se pretende atender a una "reclamación fundamental" de la Cofradía de Pescadores por el "impacto" que ha supuesto las obras de ampliación del Puerto de Valencia sobre sus practicas habituales de pesca en caladeros próximos al recinto portuario.

La APV realizó un estudio "riguroso" de las demandar de los pescadores y consideró "razonable" indemnizarlos porque algunos de ellos han sufrido una "cierta merma" en sus capturas, mientras que otros han tenido que asumir una "pérdida de tiempo" al tener que desplazarse a otros caladeros.

Por otro parte, la APV ha decidido aceptar la invitación para participar en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Rafael Aznar agradeció la invitación de esta asociación que "reúne a la sociedad civil más notable en el ámbito económico de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, aseguró que la APV "está demostrando día a día que se siente cómoda integrada en la sociedad civil" y resaltó la importancia de que esta entidad esté presente "en todo aquello en lo que se nos invite a participar".

Sobre este tema, indicó que del mismo modo que la APV está presente en confederaciones empresariales, como en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), "aceptamos encantados" participar en AVE.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la APV trató la propuesta de adaptación del acuerdo marco suscrito con Valmor Sports SL, con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2008-2014. En concreto, se acordó extender el acuerdo "en los mismos términos" a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que en 2009 entró como copromotor.

También se abordó la propuesta de autorización para la ocupación de determinadas superficies en tierra e instalaciones y cesión de uso respecto de determinados terrenos adyacentes en la Dársena Interior del Puerto de Valencia, para la organización y desarrollo de la edición de 2010 del Gran Premio de Fórmula 1.

Sobre este tema, Aznar comentó que el acuerdo marco firmado es hasta 2014 y "año a año se producen las actualizaciones correspondientes y ajustes concretos". No obstante, aseguro que se trata de un ajuste "irrelevante" que se ha incluido en el orden del día del Consejo de Administración "por el rigor administrativo que nos persigue", manifestó.

"bienvenidos sean los jóvenes"

Preguntado por su valoración sobre la propuesta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia de que se amplíe la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Xúquer a los alrededores de la plaza y se estudie la creación en la ciudad de una zona delimitada de ocio nocturno, Rafael Aznar dijo desconocer la propuesta pero subrayó: "en todo caso, bienvenidos sean los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento