Feijóo advierte de que "ningún ciudadano a título personal" puede "boicotear" la fusión ahora que "todos la avalan"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que "ningún ciudadano a título personal" puede hacer un "boicot" a la fusión de las cajas gallegas ahora que "todos los grupos políticos, las organizaciones sindicales, las organizaciones empresariales y el Banco de España avalan" la integración de Caixa Galicia y Caixanova.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo agradeció al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, que manifestase hoy el apoyo "incondicional" de su partido para que cierre la fusión de las cajas de ahorro gallegas "en 48 horas". Ahora, reclamó el máximo mandatario gallego, "debe pasar del compromiso oral al compromiso formal, que pasa por que los alcaldes no sigan boicoteando la fusión", dijo en alusión a las posiciones de los regidores de Vigo y A Coruña, Abel Caballero y Javier Losada, respectivamente.

Así, Feijóo avisó de que, en este contexto, en el que todos los agentes dan su apoyo a la operación entre las cajas gallegas, "los directivos no la pueden boicotear" y consideró "muy difícil" que "un ciudadano a título personal le haga boicot a Galicia". De este modo, se refirió, aunque sin nombrarlo, al presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, a quien se responsabiliza de dificultar la negociación entre las cajas por sus exigencias de cuotas de poder.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento