Sánchez (PP) cree que "no tiene mucho sentido que gente que lleva 50 años fuera" pueda votar en las elecciones locales

El presidente del Partido Popular asturiano, Ovido Sánchez, considera que "no tiene mucho sentido que gente que lleva 50 años viviendo fuera pueda participar en la política de sanidad, educación o infraestructuras, porque ni la padece ni le afecta".

Fue su opinión sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe suprimir el voto de los emigrantes en las elecciones locales. Respondía a una pregunta sobre este tema en una rueda de prensa de su partido para analizar la presidencia española de la UE.

El dirigente popular recordó que se trata de un acuerdo entre PSOE y PP para adaptar la situación "a las necesidades políticas reales". "Se va homologando un poco y ajustando la realidad política a la realidad social, y lo digo yo que gané las elecciones autonómicas en Asturias, y después, con el voto del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) ganó el PSOE", señaló.

"No hay una unión entre el interés social y política", señaló. Destacó además que es "un voto con gran inseguridad, sin urna y difícil de mandar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento