CCOO y UGT no se ven "responsables" de la situación entre la empresa Hanjin y estibadores del puerto de Algeciras

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía no se consideran "responsables" de la situación creada en el puerto de Algeciras entre la empresa coreana Hanjin y los estibadores de este puerto, ya que informaron de que no cuentan con representación sindical en el sector de la estiba.

Así, en declaraciones a Europa Press, tanto el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, como el vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, destacaron que sus sindicatos "no tienen ningún tipo de responsabilidad" en esta situación porque "no controlan los sindicatos de los estibadores".

Por su parte, Carbonero señaló que CCOO-A "no está en absoluto" en esta negociación, pues no tiene representación en el sector, que está representado por el sindicato corporativo Coordinadora de Estibadores. Si bien, indicó que "si hubiera tenido responsabilidades hubieran llegado a un acuerdo".

Al hilo de esto, confió en que esta situación se resuelva "con prontitud" porque "estas cuestiones tienen una repercusión importante en la economía" y más, según añadió, "en una zona tan sensible como es el campo de Gibraltar".

Asimismo, apuntó que "se da una imagen que no es real de Andalucía", al tiempo que "se pone en riesgo más inversiones de los coreanos y de empresas que tenían previsto ubicarse en el puerto de Algeciras".

Por último, Carbonero llamó la atención sobre la necesidad de reflexionar sobre posibles modificaciones en cuanto a las relaciones laborales de la estiba, ya que la legislación de este sector está "obsoleta" y "tiene que adaptarse a los nuevos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento