El PP define como "situación penosa" la ruptura del acuerdo del Palacio de Justicia y lo compara con el caso de El Musel

El presidente del PP Asturiano, Ovidio Sánchez, calificó de "situación penosa" la ruptura del contrato entre el Gobierno Asturiano y Siglo XXI para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la finca de El Vasco, en Oviedo. Por su parte, el eurodiputado asturiano de la formación, Salvador Garriga, comparó el caso con el de la denuncia de la obra de El Musel.

En una rueda de prensa, convocada para analizar la presidencia española de la UE en lo que afecta a Asturias, ambos respondieron a preguntas por este tema.

"Es una situación penosa pero que define al Gobierno. En octubre Areces decía que en diciembre estarían empezadas las obras del Palacio de Justicia, y en mayo dice que no hay nada de todo eso y que rompieron el contrato", señaló Sánchez. A su juicio, "es la inconsistencia de un gobierno que quiso mantenerse a base de anuncios". Desde su punto de vista, "la generación ni-ni empieza a ser la generación política", en referencia a su análisis de la presidencia Europea en la que, para Asturias, "no se ha hecho ni esto, ni lo otro", salvo "anuncios y algún viaje al Caribe".

Garriga comparó el caso de El Vasco con el de El Musel, por ser dos ejemplos de "la inconsistencia de la aplicación de las directivas comunitarias en contratación pública, por la transposición defectuosa por parte del Gobierno de Zapatero que le hace a la abogacía del Estado defender unas posiciones que Bruselas no defiende, y que tienen como consecuencia la apertura de expedientes de infracción".

Según el eurodiputado, "van muchos casos como éste o el de El Musel". "Son muchos millones de euros parados en bruselas por dificultades y contradicciones a la hora de interpretar las directivas comunitarias en nuestro país", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento