IU de Olivenza (Badajoz) solicita a los sindicatos "medidas de presión" como una huelga general

La formación IU de Olivenza (Badajoz) solicitó hoy a los sindicatos la adopción de "medidas de presión efectivas" contra la crisis actual como, indicó, una huelga general.

Con motivo del 1º de Mayo, consideró que "no es de razón que con casi cinco millones de parados, la actividad sindical se base en encuentros con el gobierno y con el presidente de la patronal".

Asimismo, manifestó su rechazo a las políticas emprendidas por el Gobierno central, autonómico y local que "lejos de beneficiar a los trabajadores y pymes, están haciendo que sean estos los que paguen la crisis endémica que padece este sistema capitalista".

En concreto sobre Olivenza, alertó de que cuenta con una cantidad de parados "cercana a los 2.000 en cifras reales", así como que "se encuentra a la deriva entre políticas nada efectivas de protección y creación de empleo".

"La clase trabajadora debe unirse en tiempos en los que la salida a la crisis por parte del PSOE y PP se basa en el recorte de derechos laborales de los trabajadores", concluyó IU de Olivenza en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento