El ciclo es "una exitosa experiencia teatral de la Diputación de Valencia que, en esta ocasión, duplica el número de representaciones con el fin de atender la gran cantidad de solicitudes que se han recibido", según señaló la diputada de Teatros, IAM y Archivo Provincial de la Diputación de Valencia, Mª Jesús Puchalt.

Los espectáculos se podrán ver los domingos a las 18.00 horas para todo el público y de martes a jueves por la mañana coordinados por grupos. Se realizarán 40 representaciones con un reducido aforo de poco más de 60 localidades, lo que hace una previsión de unos 2.400 espectadores.

Esta actividad, "en la línea de las más avanzadas programaciones de los teatros de Europa" —asegura el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila— "propone un encuentro del teatro con niños y niñas de muy temprana edad, idealmente hasta un máximo de tres años".

Lógicamente, los pequeños irán acompañados por adultos "en una experiencia que recreará un pequeño espacio en el propio escenario donde quedarán habilitadas pequeñas gradas, moquetas o cojines diseñados al efecto según las distintas propuestas, en este caso originarias de Valencia, Guadalajara, Valladolid y Bolonia (Italia)", explica Vila.

El ciclo se abre con 'Jugant amb Alícia', una coproducción del Escalante con la compañía valenciana Lluerna Teatre. Se trata de un espectáculo que mezcla los actores con marionetas de los más distintos tipos y técnicas con el fin de asombrar y cautivar a los más pequeños, en esta ocasión hasta 5 años de edad, para contarnos la historia de Lewis Carroll, llevada al cine recientemente por Tim Burton.

Le seguirá 'Otra vez', a cargo de Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara. Un viaje en sillas con el objetivo de descubrir el mundo. Se trata de una propuesta para 50 niños que sentados en un gran círculo de pequeñas sillas en el que aparecen viajeros con sus maletas de las que sacan objetos, sensaciones y estímulos que despiertan la sensibilidad de los pequeños.

A continuación, el Escalante ha programado 'Otto', una obra de la compañía Teloncillo de Valladolid. Un espectáculo con canciones, pompas de jabón y mucha fantasía que celebra la alegría del cumpleaños del protagonista.

Se cierra el ciclo con 'Gotitas', de la compañía italiana La Societá Della Civetta, un trabajo sobre la utilización el agua y como aprender a respetarla y amarla. La espera de la lluvia, la felicidad de su llegada serán algunos de los elementos sobre los que se articula la representación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.