El Santander defiende su campaña de depósitos para competir con sus rivales y como "seguro contra incendios"

El Santander mantiene su agresiva campaña de captación de depósitos para competir con otras entidades financieras rivales y arañarles cuota de mercado, pero también como si fuera "un seguro contra incendios" de una casa, según afirmó hoy el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, el 'número dos' del banco que preside Emilio Botín recalcó que entre las prioridades del Santander figura captar liquidez, si bien recalcó que su campaña de depósitos tiene otra vertiente, la de captar clientes y negocio de otras entidades.

"Se trata de una captación de negocio en un entorno que creemos favorable para ese propósito. Ya lo hicimos con la 'Supercuenta' y subió la cuota de mercado. Es algo que se puede hacer cuando tienes músculo", sostuvo el consejero delegado.

Además, incidió en que la campaña de depósitos, que ofrece un tipo de interés del 4%, se inscribe en la prudencia, que es "consustancial" al Santander. "Puedes vivir perfectamente sin un seguro contra incendios en tu casa", pero la entidad prefiere tener "un seguro que puede pagar y que da tranquilidad frente a cualquier tormenta que se pueda plantear en el futuro", dijo.((

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