El juez ordena prisión para un acusado de incendiar la casa de su ex pareja, quien le denunció por maltrato

El titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Valencia, en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja, quien ya le denunció en 2009 por malos tratos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El hombre pasó esta mañana a disposición judicial y el magistrado, tras escucharle, ordenó el ingreso en prisión y, como medida cautelar, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante el tiempo que dure la instrucción del procedimiento, para evitar que pueda contactar con ella telefónicamente desde la prisión.

El hombre prestó declaración como imputado en una causa abierta por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, dos delitos de amenazas y otro delito de incendio en casa habitada.

Constan denuncias previas de la víctima contra otras parejas y contra el detenido, al que ya denunció en diciembre de 2009. Esta causa fue archivada después de negarse ella a declarar tras optar por retirarse del procedimiento. El imputado tiene a su vez numerosos antecedentes, entre ellos por delitos de malos tratos y por incendio, que afectan también a parejas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento