El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el próximo día 8 de mayo el espectáculo 'Cine en Concierto'

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el próximo sábado 8 de mayo el espectáculo 'Cine en Concierto'. Será la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias la encargada de interpretar casi una veintena de piezas bajo la dirección del director Juan José García Caffi.

Según indicó la organización del evento en nota de prensa, después del éxito cosechado durante estos dos últimos años en Valladolid, Madrid y Las Palmas, la Fundación Padre Arrupe ha querido que los asturianos también puedan disfrutar de este recital, basado en una amplia selección de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos.

El dinero recaudado en la gala irá destinado a engrosar el Fondo de Becas de la organización, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.

Con el Óscar a la Mejor Banda Sonora como nexo de unión entre la mayoría de ellas, el público ovetense tendrá la oportunidad de revivir secuencias tan inolvidables como un atardecer en Kenia ante la mirada de Robert Reford y Meryl Streep en 'Memorias de África', a Audrey Hepburn cantando y tocando la guitarra en el alféizar de su ventana en 'Desayuno con Diamantes' o a Liza Minnelli en 'New York, New York'.

Además, las melodías van acompañadas de un montaje de los fotogramas más representativos de cada filme. Se proyectan en una pantalla gigante situada detrás de la orquesta.

El espectáculo se presentará en rueda de prensa próximo martes 4 de mayo a las 12.30 horas en el Salón del Té del Teatro Campoamor. El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el vicealcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y la presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Felicidad Salazar- Simpson, serán los encargados de descubrir los secretos de 'Cine en Concierto'.

Las localidades ya están a la venta en el Teatro Campoamor (en horario de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, a través de su teléfono 985 20 75 90 y su web www.oviedocultural.es); en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe Asturias (el mismo día del evento a partir de las 16.00 hrs.) y en Banca Telefónica (902 106 601), www.cajastur.es y cajeros cajAstur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento