El colegio de la Zona Norte de Mérida entra en funcionamiento el próximo curso como primer centro bilingüe de la ciudad

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de la Zona Norte de Mérida, ubicado en el barrio de Las Abadías, entrará en funcionamiento el próximo curso, 2010-2011, y será el "primer centro bilingüe" de esta ciudad, de manera que "alrededor del 40 por ciento" del currículo de Educación Primaria podrá ser impartido en inglés.

El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, lo avanzó así en rueda de prensa en Mérida, en la que explicó que en este centro se impartirán clases comenzando por alumnos de tres años.

Indicó que funcionarán unidades de Infantil, de 4 a 5 años, o de Primaria "dependiendo de la demanda que haya", debido a que este alumnado será procedente de otro centro educativo. "Si hay alumnos suficientes para formar el grupo lo haremos, y si no, obviamente, ese alumnado que ha pedido este nuevo centro siempre tendrá reservada su plaza de origen", apuntó Gómez Valhondo.

El director general señaló además que las solicitudes de plaza en este nuevo centro se realizarán en el Centro de Profesores de Recursos de Mérida, donde de encuentra la oficina de escolarización.

Destalló que este centro está ubicado en una zona "predominantemente" residencial, en el barrio de Las Abadías de la capital extremeña, y será un edificio de tres alturas dotado de biblioteca, salón de usos múltiples, aulas de desdobles y de informática, comedor, gimnasio y jardín. También contará con ascensor para el acceso a las diferentes plantas.

Nuevos centros en próximos cursos

A preguntas de la prensa sobre la apertura de nuevos centros educativos, el director general señaló que el citado centro de Mérida será "el único nuevo que entre en funcionamiento en el próximo curso", mientras otros centros proyectados en diferentes ciudades de la región están "en vías de construcción o licitándose en este momento".

Así, los colegios de Llera y Vaguadas de Badajoz están "licitados" y "en proceso de adjudicación de su construcción" y "entrarán en funcionamiento en el curso 2011-2012", según estimó el director general. Además, explicó que en la capital pacense "se han pedido ya terrenos" para un centro en la barriada de Cerro Gordo pero "no se han cedido aún", indicó.

En el caso de Almendralejo, explicó que están "adjudicados ya los terrenos" para un nuevo centro que se encuentra "en fase de adjudicación del proyecto" y "entrará en funcionamiento en el curso 2012-2013".

Finalmente, avanzó que "alrededor del año 2013" entrará en funcionamiento el nuevo centro de Mérida Sur, del que "están realizándose en estos momentos los estudios geotécnicos y topográficos", con lo cual "está ya el expediente de contratación y de redacción de proyectos".

También entrarán en funcionamiento en 2013, según Gómez Valhondo, un nuevo colegio en La Mejostilla de Cáceres y otro en la zona norte de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento