Detenido un pamplonés por simulación de delito para evitar pagar una a una operadora de telefonía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 20 en Pamplona a I.I.B., de 36 años, nacido y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de una simulación de delito, tras denunciar que una operadora de telefonía móvil le requería para el pago de 686,98 euros, por una deuda derivada de la contratación de una línea telefónica, sin que, según él, tuviera nada que ver con dicha deuda.

En la denuncia interpuesta por el detenido, según informó la Policía Nacional en un comunicado, manifestaba que durante las fechas en las que se contrató dicha línea, tenía una relación sentimental con una mujer, sospechando que pudiera ser la persona que contrató la línea fraudulentamente, pero no pudo facilitar ningún dato identificativo, postal, telefónico ni físico sobre la misma.

En el contrato facilitado por el denunciante, constaban sus datos personales como la persona que realiza el mismo, pero para la domiciliación bancaria de la facturación de la línea constaba un número de cuenta a nombre de un varón.

Dicha persona, por manifestaciones del denunciante, era desconocida para él. Durante la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esta persona no era desconocida para él, ya que ambos habían iniciado un expediente matrimonial, que no se llegó a celebrar.

Por todo ello, se procedió a identificar, localizar y prestar declaración al mismo, que manifestó que había mantenido una relación sentimental con el denunciante y que durante la misma, habían contratado la referida línea. Según indicó, él tuvo que aportar su número de cuenta para atender sus recibos, dado que I.I.B. constaba como moroso y no lo aceptaban como cliente de ninguna operadora.

Al terminar su relación, anuló la domiciliación de los recibos, por lo que la operadora reclamó su importe al denunciante, que era el titular de la línea, por lo que el arrestado intentó eludir el pago de los mismos con la denuncia.

El detenido, que reconoció los hechos imputados, fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento