La veu del carrer

Entrevistats a l’avinguda Meridiana
Samuel Ruso. Paleta

«El incivismo influye en nuestro carácter». «Soy rumano, pero llevo cuatro años viviendo aquí y me encanta, pero hay barrios por donde no puedes pasar porque te roban. Esto influye en nuestro carácter porque vamos inseguros. Unos se dedican a mejorar cosas y otros las destrozan...».

Mª Carmen Gimeno. Higienista dental

«La gent no va al dentista per por». «La gent comença a donar-li importància a la boca, però no es cuida gaire... A la consulta vénen boques molt brutes. Molts no van al dentista per por, perquè té el record de com es treballava abans... però ara no som tan bèsties! I posem anestèsia!».

Lola Fernández. Prejubilada

«El transport públic no està adaptat». «M’encanta Barcelona, però el transport públic (metro, tren, etc.)no està adaptat i aquesta adaptació és imprescindible per poder gaudir de la ciutat. Al metro d’Urquinaona és impossible accedir-hi si no pots pujar o baixar escales i la parada de Catalunya només té un ascensor».

Vicente Risueño. Conserje

«Todos tenemos que tener el mismo derecho a la vivienda». «He ido a solicitar un piso y no me lo dan. Creo que todos deberíamos tener el mismo derecho a la vivienda. Ahora vivo en la portería, pero cuando me vaya de aquí, me tendré que ir debajo de un puente...».

Mª Dolores Garrayo. Jubilada

«A mí no me puede faltar la Meridiana». «Soy de Extremadura, pero llevo toda mi vida aquí, 57 años. En este barrio llevo 40 años viviendo y me encanta. A mí no me puede faltar la Meridiana, me gusta vivir donde hay movimiento. Tuve la oportunidad de irme de aquí y no lo hice».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento