Ayuntamiento de Lasarte insiste en que no existe un informe de sus servicios sociales sobre la madre de Díez Usabiaga

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Lasarte insistió hoy en que sus servicios sociales no han elaborado ningún informe que certifique que Dolores Usabiaga, madre del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, haya iniciado los trámites para la prestación de la Ley sobre la Dependencia, en el que al parecer se sustentaría la medida de libertad bajo fianza decretada por el juez de la Audiencia Nacional AN Baltasar Garzón.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del citado Consistorio explicaron que la madre del ex secretario general de LAB encarcelado en octubre del pasado año acusado de participar en la reorganización la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, ha solicitado únicamente "una cita con una asistente social" para "empezar a tramitar" este Expediente que deberá pasar por la Diputación de Gipuzkoa que es la institución encargada de "resolver" el mismo.

Según explicaron, la madre de Díez Usabiaga ha pedido esta cita para iniciar el proceso de tramitación de la prestación de la Ley sobre Dependencia alegando que es para que quede al "cuidado de un familiar".

Las mismas fuentes, criticaron que en algunos medios de comunicación "se está diciendo que todo se ha basado en un informe firmado por el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento", en alusión al hecho de que la medida de libertad bajo fianza para Díez Usabiaga decretada por Garzón, y que ha recurrido la Fiscalía, estaría supuestamente basada en ese expediente.

En este sentido, insistieron que "ni hay informe, ni hay nada". "Lo único que el Ayuntamiento ha hecho es comunicar a esa persona una cita en los Servicios Sociales, cita en la que presentará la documentación que tenga que presentar y, a partir de ahí, se iniciará un Expediente que deberá pasar por la Diputación pero todavía ni siquiera existe", insistieron.

"Lo único que han hecho los servicios sociales es darle una cita con la trabajadora social", la cual "no" ha tenido lugar aún, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento