Monago afirma que gobiernos central y extremeño "no han dicho la verdad" en cuanto a los acuerdos del tabaco

El presidente del PP extremeño dice también que el Ejecutivo nacional "va a remolque" de los acontecimientos económicos

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que los gobiernos central y autonómico "no han dicho la verdad" en lo que se refiere a los acuerdos del tabaco, e instó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a "buscar soluciones" junto con el Ejecutivo ante el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Cetarsa.

"En Extremadura ha habido algunos ERE en empresas privadas pero nunca en una empresa pública. Muy mal tienen que estar las cosas porque van a poner en la calle a mucha gente y los motivos son sorprendentes", subrayó Monago.

El presidente de los 'populares' extremeños explicó que "tanto el gobierno regional como el central no han dicho la verdad" puesto que "dijeron que los acuerdos del tabaco eran buenos para el sector, pero ahora" dicen que "como consecuencia de estos acuerdos, las ganancias se van a reducir y tienen que despedir a gente".

Por ello, según indicó el PP de Extremadura en nota de prensa, José Antonio Monago propuso que la Junta se reúna con el Gobierno central "para intentar hallar soluciones" al asunto, puesto que "alguien ha faltado a la verdad y los 120 trabajadores se merecen solucionar ese problema", sentenció.

El presidente del PP extremeño realizó hoy estas declaraciones en Trujillo, donde se encuentran los Príncipes de Asturias para inaugurar la XXV edición de la Feria de Queso y recibir la Medalla de Extremadura.

Defensa a los ciudadanos

A preguntas de los periodistas sobre los datos del paro, Monago defendió a los ciudadanos extremeños "a quienes el Gobierno regional ha echado la culpa" de la crisis.

El presidente 'popular' afirmó que los extremeños "quieren y pueden salir adelante y necesitan a un gobierno que crea en ellos y no que les eche la culpa".

"El señor Fernández Vara criticaba que los ciudadanos no se gastaran más, pero los extremeños no consumen porque no confían en el gobierno", subrayó Monago, quien recordó que la región "tan sólo" ha sido superada por Canarias y Andalucía en cuanto al número de parados. "Creo en la capacidad de recuperación de los extremeños, pero no en el gobierno", añadió.

El gobierno va a remolque

Además, Monago también hizo referencia al último "informe que reduce la capacidad de solvencia de España", ante lo cual, el presidente de los 'populares' extremeños aseguró que "el Gobierno va a remolque de los acontecimientos".

El informe revela, según dijo, "que la recuperación económica va a durar varios años" y, en estos momentos, "tan sólo ve la recuperación Zapatero, a quien Vara ha defendido muchas veces", apostilló.

"No puede ser que el presidente de la Junta defienda a un visionario que nos ha llevado a una situación de tremenda dificultad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento