Álex Gibelalde, de Google, advierte a las pymes asturianas que Internet es "un salvavidas" frente a la crisis

Anima a los emprendedores a iniciarse con Internet como "canal estratégico" y a las empresas tradicionales a que "abran los ojos"
Álex Gobelalde, De Google España
Álex Gobelalde, De Google España
EP/ GOOGLE
Álex Gobelalde, De Google España

El responsable para pymes del departamento de marketing de Google España, Álex Gibelalde, advirtió hoy a las pymes asturianas de que Internet es "un salvavidas" ante la actual crisis económica.

"Se trata de un medio masivo que permite controlar la inversión en publicidad y que ofrece la posibilidad de personalizar la oferta en función de las necesidades de la empresa y la búsqueda de los usuarios", indicó Gibelalde en declaraciones a Europa Press.

Por ello, resaltó las ventajas frente a otros medios tradicionales ya que a través de Internet la empresas pueden llegar a un público concreto, realizar una inversión controlada y abordar todos los mercados, desde el local al internacional.

Así, animó a las 300 pymes que participan hoy en la jornada 'Crear negocios en Internet' a que inviertan en Internet. "Es el único medio que sigue creciendo pese a la crisis", remarcó. De este modo, Álex Gibelalde anima a los emprendedores a iniciar su negocio con Internet como "canal estratégico" y a las empresas tradicionales a que "abran los ojos" y "se atrevan" a innovar.

"Google ofrece un gran apoyo a los emprendedores", aseveró recordando que las tendencias de Internet a nivel mundial, las nuevas tecnologías móviles y la posibilidad de controlar la publicidad en base a la navegación del usuario, suponen "importantes ventajas".

Respecto a la situación de las pymes asturianas y su uso de Internet, Gibelalde resaltó que, aunque se sitúan por debajo de la media nacional en indicadores como uso de ordenador, Internet y página web propia, "no hay muchas diferencias" entre comunidades autónomas, y afirmó que "lo importante es la evolución positiva que ha registrado Asturias en los últimos años".

Según el responsable para pymes del departamento de marketing de Google España, los usuarios emplean Internet no solo para hacer compras on-line, que cada vez están más generalizadas, sino también para localizar, visualizar y comparar precios de productos o servicios y escoger para después acercarse al establecimiento y adquirirlos.

Es por ello que las empresas deben adaptarse a un medio cada vez más interactivo que les permitirá ser más competitivas y atractivas para sus clientes y por tanto mejorar sus servicios y sus resultados económicos, comentó Álex Gibelalde.

La jornada de hoy se enmarca dentro del proyecto 'Masemprende' desarrollado por las Cámaras de Comercio con la colaboración de Google para potenciar el marketing on-line entre los emprendedores y las pymes. Al igual que en Asturias, estas charlas se están llevando por diversas provincias para fomentar el uso de Internet en los negocios.

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