Detenida una mujer en Bilbao por intentar estafar a su ex empresa más de 50.000 euros

Una mujer, de 26 años de edad, fue detenida ayer en Bilbao acusada de cometer una estafa por valor de más de 50.000 euros en una empresa en la que trabajó con anterioridad, según informó la Ertzaintza.

La pasada semana el gerente de una empresa de Bilbao se personó en dependencias de la Ertzaintza para denunciar que podían estar siendo víctimas de una estafa. Al parecer, al reclamar a unos clientes varias facturas que supuestamente les debían, éstos les habían presentado los justificantes de como habían efectuado ya esos pagos mediante transferencia bancaria.

Tras hacerles saber que el número de cuenta en el que lo habían abonado no les pertenecía, los clientes les había aportado un mail, recibido con anterioridad supuestamente desde su empresa, en el que se les indicaba que ese era el número de cuenta para abonar los pagos. Según confirmaron los denunciantes la cantidad que podía haber sido desviada a esa cuenta de la que ellos no eran titulares podía superar los 50.000 euros.

Ante esta situación, fue puesta en macha una investigación como resultado de la cual se constató que la persona que podía haber enviado los mensajes a los clientes facilitando ese número de cuenta, podía ser una ex trabajadora de la empresa denunciante. Tras realizar las necesarias confirmaciones en la tarde de ayer se procedió en Bilbao a la detención de la sospechosa, una mujer de 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento