Finalizados los trabajos en la subida del Alto del Gurugú

Las obras de estabilización del talud en la subida del Alto del Gurugú están ya finalizadas. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha cortado hoy la cinta inaugural en un acto con el que se da por concluida una actuación en la que su departamento ha invertido 170.000 euros.

Junto a Mazón asistieron al acto el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

Todos ellos comprobaron el resultado de los trabajos realizados por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras.

El consejero se mostró "muy satisfecho por el trabajo" realizado, una actuación que "queda palpable con la magnífica escollera instalada a lo largo de la subida al monte".

Por su parte, el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, destacó que se trata de una actuación importante, fruto de la colaboración con la Consejería de Obras Públicas, y agradeció a Mazón la diligencia mostrada en la reparación del argayo y en la ejecución de las obras complementarias, que se han traducido en "una mejora en la seguridad vial para todos los vecinos que viven en este lugar y las numerosas personas que pasean por la carretera reparada".

Los trabajos ejecutados han incluido, junto con la estabilización de la ladera del monte Gurugú, la mejora del acceso al barrio de Cortinas.

La estabilización se ha realizado mediante la instalación de 1.400 metros cúbicos de escollera, cimentada sobre hormigón, ciclópeo y 88 metros de cuneta.

Además, se ha mejorado el acceso al barrio de Cortinas, que se ha pavimentado. También se han soterrado los servicios eléctricos y se ha efectuado el saneamiento de una vivienda. Finalmente, para mejorar la seguridad en la zona, se han instalado 130 metros de barrera de seguridad y 60 metros de cierre de malla de 2 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento