PP de Bizkaia pide la instalación de servicios públicos en algunas estaciones de Metro Bilbao

El apoderado del PP en las Juntas Generales de Bizkaia Jesús Isasi ha presentado una iniciativa para que el Consorcio de Transportes, el Gobierno vasco y Metro Bilbao realicen un estudio con el fin de determinar la posibilidad de abrir servicios públicos en algunas estaciones de Metro.

En nota de prensa, Isasi señaló que "la propia página web del Metro da las razones por las que no existen WC en el suburbano, explicando que no existen porque no están obligados por ley a ello, porque consideran que el tiempo de espera en las estaciones es corto y por motivos de seguridad al ser lugares ideales para que se cometan hechos delictivos".

"Desde el PP consideramos que lo que debe hacer el Metro es intentar mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos, no buscar excusas para no hacerlo, nosotros creemos que los usuarios se merecen un servicio con todas las comodidades posibles y entre las mismas se encuentra la apertura de urinarios públicos", destacó.

En este sentido, señaló que la "inexistencia" de una obligación legal "no es válida", puesto que los servicios "se deben prestar por su eficacia no por obligación".

"Además hay que tener en cuenta que el metro tiene cada vez líneas más amplias por lo que las distancias son cada vez más largas y muchos de los viajeros son personas mayores o niños que por sus características pueden necesitar urgentemente un servicio y además hay que tener en cuenta que nadie está libre de tener una urgencia en un momento dado", insistió.

El apoderado del PP aseguró que "la excusa de la seguridad es fácilmente solucionable poniendo más seguridad en estos lugares, empleando a más personas, si hay dudas sobre la seguridad, habrá que buscar fórmulas para mejorarla, no escudarse en ella para no mejorar el servicio".

"Nosotros creemos que el Metro debe intentar dar un servicio a sus usuarios lo más completo posible y entre sus necesidades se encuentra esta", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento